REDACCIÓN.- El régimen de Daniel Ortega pretendió controlar la política informativa del Canal 10 a través de un emisario político que la mañana de este lunes intentó posesionarse en ese local, pero no fue permitido por los trabajadores de esa empresa televisiva.

Un artículo redactado por Elizabeth Romero para el diario LA PRENSA detalla cómo fue la respuesta de los periodistas del canal de televisión nicaragüense ante el intento por parte del régimen de controlar su política editorial y de contenidos.

“Quieren obligar a don Carlos (Pastora) a que contrate a un periodista de Canal 8 (…) que venga a ver y a regular las publicaciones del noticiero”, aseguró Mauricio Madrigal, jefe de prensa del noticiero Acción 10, a LA PRENSA.

El emisario del régimen “se presentó abusivamente”, y pretendía instalarse en la redacción de esa empresa televisiva bajo el argumento que “se presentaba en nombre de don Carlos Pastora a trabajar al Canal”.

No obstante, aseguró Madrigal, la política informativa del Canal 10 “se mantiene firme y no estamos aceptando a nadie, el equipo se mantiene firme”.

Todos los trabajadores están alarmados por este hecho, pero Madrigal les ha explicado que esta situación no es real “y si fuese así nos vamos todos, pero los dueños del Canal me dijeron que no, nos mantenemos”.

Madrigal no descarta que continúe la presión de parte del régimen por tomar el control de la empresa televisiva que a raíz de las protestas hace cuatro meses ha mantenido la cobertura de lo que ocurre en el país.

Esto le ha valido a Madrigal asedio y descrédito por parte del régimen a través de sus espacios oficialistas.

FUENTE: LA PRENSA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas