domingo 14  de  abril 2024
RECHAZO

Régimen venezolano corta electricidad a embajada argentina por resguardo de opositores

Argentina afirma haber acogido a los líderes opositores venezolanos en cumplimiento a la consagrada Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BUENOS AIRES_ El Gobierno de Argentina denunció este martes, que su Embajada en Venezuela sufrió una interrupción en el suministro eléctrico. Este incidente ocurrió después de que la embajada acogiera a líderes políticos opositores en las horas previas al cierre del registro de candidaturas para las elecciones presidenciales venezolanas, programadas para el 28 de julio.

En un comunicado emitido por la oficina presidencial, Argentina expresó su preocupación por el evento y advirtió al régimen de Venezuela sobre cualquier acción que ponga en riesgo la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo su protección. El presidente, Javier Milei, instó a Nicolás Maduro, a garantizar la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano, así como a convocar elecciones transparentes y democráticas, sin exclusiones.

Hostigamiento y persecución

Argentina afirmó haber acogido a los líderes opositores en la Embajada de Caracas en cumplimiento de la inviolabilidad consagrada en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual ambas naciones son signatarias. Asimismo, expresó su preocupación por el deterioro de la situación institucional en Venezuela y los actos de hostigamiento y persecución contra figuras políticas.

Por otro lado, países como Colombia y Brasil, que mantienen buenas relaciones con Maduro, también expresaron su preocupación por el proceso electoral en Venezuela.

Se registraron detenciones de opositores y obstáculos para la inscripción de candidatos presidenciales, incluida María Corina Machado, quien había sido electa como candidata de la oposición en primarias pero fue inhabilitada por la contraloría oficialista por 15 años. A pesar de las irregularidades, Manuel Rosales, líder de Un Nuevo Tiempo y excandidato presidencial, logró presentar su candidatura a tiempo, aunque no cuenta con el respaldo de algunas figuras clave de la oposición.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1772740409304682853&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar