La compra de medios de comunicación en Venezuela por parte del Gobierno chavista permitió el lavado de inmensos caudales de dinero producto de la corrupción, denunció la diputada de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, según publica este domingo NTN24.

Lozano, quien es la vicepresidenta de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, argumentó que esa estrategia del régimen de Nicolás Maduro era una forma de " “cercenar la libertad de expresión acallando a la disidencia”, apunta el medio en base a una nota de prensa.

El tema ha salido a colación tras la reciente condena contra el exguardaespaldas del fallecido presidente Hugo Chávez, teniente Alejandro Andrade Cedeño, quien deberá pagar 10 años de cárcel en los Estados Unidos tras declararse culpable del lavado de 1.200 millones provenientes de la corrupción en Venezuela.

NTN24 refiere que el caso de Andrade involucra directamente al dueño del canal televisivo Globovisión, Raúl Gorrín Belisario, quien ahora es prófugo de la justicia estadounidense, y que habría adquirido dicho medio de comunicación a un costo de 90 millones de dólares “en una oscura negociación que probablemente no resista una auditoría independiente”, tal como comentó la parlamentaria.

“Las mafias chavistas de enchufados y testaferros socios utilizaron la compra o creación de diversos medios de comunicación audiovisuales o impresos en varios lugares del país, entre ellos Globovisión, El Universal y la Cadena Capriles, para instaurar la hegemonía comunicacional del régimen, con el fin de terminar de destruir la libertad de expresión en Venezuela”, argumentó Lozano.

De igual manera recordó, indica el medio de prensa, que los gobierno de Chávez y Maduro instauraron mecanismos de persecución, asfixia y censura a los medios de comunicación independientes a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), la Corporación Maneiro y la judicialización de investigaciones periodísticas.

Lozano dijo que “medios de comunicación que no se venden o arrodillan al régimen comunista son atacados y sancionados por CONATEL, la Corporación Maneiro no le da acceso a papel periódico, o sus periodistas son acusados y condenados por los tribunales chavistas”.

Subrayó que la Asamblea Nacional trabaja en un proyecto legislativo presentado por la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, denominado “Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción”, un instrumento que pretende “una vez reinstaurada la democracia en el país, puedan incautárseles los múltiples y variados bienes que ha acumulado la clase gobernante junto a sus testaferros y socios así como las cuentas bancarias, tanto en Venezuela como en el exterior”.

“Esos patrimonios multimillonarios, esas fortunas amasadas a la sombra y con la complicidad de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello, Tarek El Aissami y Francisco Rangel Gómez, entre otros miembros escandalosamente mafiosos y corruptos de la cúpula dictatorial, tienen que ser devueltos al Estado venezolano para reinvertirlos en la recuperación económica de la nación”, concluyó la parlamentaria.

FUENTE: Con información de NTN24

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas