CARACAS.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (Mirex) informó este lunes que a partir del próximo 16 de diciembre, se solicitará visa a a los venezolanos que deseen ingresar a su territorio.

Estarán exentos de este requisito, los venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense, visa Schengen, canadiense o británica.

Te puede interesar

Según la resolución, estas personas podrán ingresar al territorio dominicano sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos.

Además de República Dominicana, Ecuador, Perú, Guatemala, Chile, Trinidad y Tobago, Panamá, El Salvador y Honduras otros países situados en las islas del Caribe, como Curazao, Bonaire y Aruba, también han decidido pedir visa a los ciudadanos venezolanos. Con esto, suman 12 naciones latinoamericanas que en el último par de años han anunciado restricciones de este tipo para Venezuela.

Los venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado por ante la misión consular competente, presentando los requisitos establecidos por el Mirex, conforme a las diferentes categorías, las cuales están publicadas en el portal web oficial de la Cancillería dominicana, www.mirex.gob.do.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas