MIAMI.- Los 22 migrantes venezolanos que estaban extraviados en el desierto de Tacna, entre la frontera de Perú y Chile, fueron rescatados este jueves por autoridades de la Policía de Perú.

La información la dio a conocer el periodista Sergio Novelli en sus redes sociales. “Me confirman que fueron encontrados los 22 venezolanos extraviados en el desierto de Tacna, Perú", indicó el periodista en Twitter.

Te puede interesar

Embed

Los connacionales serían trasladados a centros sanitarios para conocer sus condiciones de salud y luego llevados a un albergue. "Habrían sido encontrados en dos grupos", indicó.

Al momento del rescate, un funcionario policial señaló que lamentablemente las fronteras no están abiertas. "Ustedes están buscando un futuro mejor", expresó.

Más temprano, Novelli había informado de la desaparición de los 22 venezolanos, entre ellos niños y adultos, en el desierto de Tacna.

En un video publicado en el Twitter del periodista, se escucha el testimonio de uno de los venezolanos que en algún momento logró tener señal y se comunicó con sus familiares. El joven detalló que llevaban dos días sin tomar agua.

"Nos está matando el frío, ya tenemos dos días sin tomar agua (…) ahorita fue que medio agarré señal montado en una colina para poder pedir ayuda", se le escucha decir al joven.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50294 votos

Las Más Leídas