30 migrantes venezolanos fueron rescatados en la comuna Pozo Almonte, donde estaban secuestrados, mientras las autoridades investigan el caso, luego de recibir la denuncia de una mujer en la 19° Comisaría de Providencia.

Una venezolana que ingresó a Chile de manera regular denunció que su hijo estaba secuestrado en una vivienda en la comuna de Pozo Almonte, según relató el prefecto de Carabineros Tarapacá, Andrés Arenas, quien contó que "las acciones dieron muy buenos resultados porque dimos con un domicilio. Al acercarnos, salió un menor de 17 años que manifestaba estar en contra de su voluntad en ese inmueble", reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Agregó el funcionario que los migrantes venezolanos hallados contaron que ingresaron a Chile de forma irregular, a través de vías no habilitadas y pagando dinero a los llamados "coyotes".

Dijo Arenas, que el proceso se inicia en Bolivia, donde los migrantes contactan a los "coyotes".

“Ellos aducen, y esto es materia de investigación, a un proceso que se inicia en el extranjero y en Bolivia. Ellos procedieron a contactar a estas personas que los hacen ingresar de forma irregular a nuestro territorio por dinero”, indicó el prefecto.

En el operativo, fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana, que estaban a cargo del inmueble. Fueron hallados ocho menores de edad en el interior de la vivienda.

“Ambos pasarán a control de detención por el delito de secuestro y tráfico de migrantes. Se pudo acreditar que él era el encargado de dar los alimentos y la otra persona hacía los contactos para que pasaran a nuestro país”, dijo.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49932 votos

Las Más Leídas