domingo 24  de  marzo 2024
MIGRACIÓN VENEZOLANA

Rescatan a 30 migrantes venezolanos que estaban secuestrados en Chile

Los migrantes ingresaron a Chile de forma irregular, a través de vías no habilitadas y pagando dinero a los llamados "coyotes"

30 migrantes venezolanos fueron rescatados en la comuna Pozo Almonte, donde estaban secuestrados, mientras las autoridades investigan el caso, luego de recibir la denuncia de una mujer en la 19° Comisaría de Providencia.

Una venezolana que ingresó a Chile de manera regular denunció que su hijo estaba secuestrado en una vivienda en la comuna de Pozo Almonte, según relató el prefecto de Carabineros Tarapacá, Andrés Arenas, quien contó que "las acciones dieron muy buenos resultados porque dimos con un domicilio. Al acercarnos, salió un menor de 17 años que manifestaba estar en contra de su voluntad en ese inmueble", reseñó El Nacional.

Agregó el funcionario que los migrantes venezolanos hallados contaron que ingresaron a Chile de forma irregular, a través de vías no habilitadas y pagando dinero a los llamados "coyotes".

Dijo Arenas, que el proceso se inicia en Bolivia, donde los migrantes contactan a los "coyotes".

“Ellos aducen, y esto es materia de investigación, a un proceso que se inicia en el extranjero y en Bolivia. Ellos procedieron a contactar a estas personas que los hacen ingresar de forma irregular a nuestro territorio por dinero”, indicó el prefecto.

En el operativo, fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana, que estaban a cargo del inmueble. Fueron hallados ocho menores de edad en el interior de la vivienda.

“Ambos pasarán a control de detención por el delito de secuestro y tráfico de migrantes. Se pudo acreditar que él era el encargado de dar los alimentos y la otra persona hacía los contactos para que pasaran a nuestro país”, dijo.

FUENTE: EL NACIONAL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar