BOGOTÁ.- El excandidato presidencial Rodolfo Hernández anunció este jueves que sí ocupará el escaño en el Senado, una decisión que también tiene repercusiones judiciales puesto que entorpece el proceso por corrupción que tiene pendiente.

Después de varios días en los que se especuló con la posibilidad de que renunciara al escaño, finalmente Hernández ocupará un espacio dentro del Congreso de Colombia, adelantó RCN.

Te puede interesar

No obstante, Hernández todavía está por saber que postura adoptará con respecto al nuevo Gobierno, si bien su asesor principal, Ángel Beccassino, ya adelantó días atrás que si hay "coincidencias" apostaría por Petro.

La llegada del autoproclamado candidato anticorrupción al Congreso también tiene algunas implicaciones judiciales con respecto al proceso por corrupción que tiene pendiente por el supuesto trato de favor que habría dado a una empresa en la que trabaja su hijo en la entrega de un contrato público para la gestión de basuras cuando era alcalde de Bucaramanga.

Así, la investigación tendría que pasar al Tribunal Supremo de Justicia y el juicio que estaba previsto para el próximo 21 de julio no se celebraría. El proceso deberá comenzar casi desde cero, retrasando así cualquier decisión al respecto.

A su vez, el hecho de aceptar el escaño en el Senado no impediría sus aspiraciones a gobernador de Santander, puesto que podría dejarlo a finales de año para comenzar a hacer campaña para esas elecciones regionales, prevista en octubre de 2023.

Antes que él, su compañera de fórmula, Marelen Castillo, no solo confirmó que sí tomaría su escaño en la Cámara de Representantes, sino que además no se declarará en oposición al nuevo Gobierno de Petro siempre y cuando cumpla con sus promesas de "construir país".

"En este momento no llego a la oposición, llego a trabajar y a construir por Colombia", subrayó Castillo, no sin antes precisar que si el nuevo gobierno no cumple con todo los propuesto para "construir país y trabajar con los menos favorecidos", sí cambiará de postura.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.06%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
18579 votos

Las Más Leídas