CARACAS.- El cantante panameño Rubén Blades dio el martes su punto de vista sobre la llamada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, sobre la situación política que se vive en Venezuela, manifestando que el mandatario estadounidense solo busca “distraer” a sus conciudadanos con este tipo de acciones.
“La llamada de Trump a Varela puede ser interpretada como un intento mediático para distraer la atención nacional e internacional y mejorar su creciente imagen de anti-estadista”, escribió Blades en un texto publicado en su página de Facebook.
El artista señaló que la llamada también beneficiará a Varela, pues recientemente las encuestas demostraron una caída en su popularidad política.
“Desde esta perspectiva, el telefonazo funciona para consolar a dos egos presidenciales lastimados y distraer momentáneamente al público y a los medios que reportan los escándalos en ambas gobiernos, en dos idiomas”, agregó.
Según un comunicado de la Casa Blanca ambos mandatarios trataron sobre la "importancia de alentar el respeto a las normas y procesos democráticos" en Venezuela, país que vive una fuerte crisis política y económica.
Trump pidió recientemente al gobierno venezolano de Nicolás Maduro liberar a los "presos políticos", como el opositor Leopoldo López.
FUENTE: REDACCIÓN