LA HABANA.- El preso político cubano Félix Navarro Rodríguez se encuentra en delicado estado de salud por la huelga de hambre que sostiene desde el pasado 23 de agosto en demanda de su libertad, según informó su hija este miércoles.

Saylí Navarro alertó sobre el deterioro de la salud de su padre, de 68 años de edad, tras recibir noticias a través de la esposa de un reo encarcelado en el mismo centro penitenciario donde permanece el líder opositor, reseña el portal web Radio Televisión Martí

Te puede interesar

“Recién me llamó la Dama de BlancoTania Echemendía Menéndez para decirme que su esposo, Leilandis Puentes Vargas, le informaba en llamada telefónica que le había llegado la información de que mi padre, Félix Navarro Rodríguez, en huelga de hambre, lo mantienen en muy delicado estado de salud en la enfermería del Combinado del Sur en Matanzas”.

La joven expresó su preocupación por las condiciones carcelarias en las que mantienen a su padre, “en celdas tapiadas, sin luz eléctrica (...). Celdas en que a los plantados se les quita la ropa, que no tienen agua y donde les llevan hasta la puerta la bandeja de comida, todo con la intención de quebrantar la situación del preso”, dijo.

La hija de Navarro denunció que no ha podido constatar cómo se encuentra de salud “porque mi padre... no hemos podido verlo, y no sabemos realmente cómo quedó él después de 23 días en un hospital, pasando por diferentes situaciones debido al COVID-19 y que, además, es diabético, y que tiene que estar consumiendo a cada rato algún alimento”.

Félix Navarro, presidente del Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel”, se encuentra detenido desde el pasado 12 de julio. Las autoridades del régimen de Cuba lo acusan de los supuestos delitos de atentado y desorden público.

Organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional y Prisoners Defenders se han hecho eco de la situación del prisionero político. También el Departamento de Estado de EEUU y la Unión Europea han exigido al régimen de La Habana la liberación del opositor cubano.

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61643 votos

Las Más Leídas