CARACAS.- Agrupaciones del gremio de salud se pronunciaron este lunes para exigir al régimen de Nicolás Maduro que implemente en Venezuela un plan de inmunización contra el COVID-19 de manera "transparente y sin discriminación" y bajo los parámetros que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la "profunda crisis humanitaria" causada por su "corrupción y políticas erradas".

Los trabajadores sanitarios unidos en el Frente Amplio Profesional (FAP), la Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela (Confepuv) y el Instituto de Previsión Social del los Profesionales de la Enfermería (Inprenfermera) señalaron que en Venezuela "no hay posibilidad de acceso a los servicios de atención de salud", informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

“No estamos viviendo, estamos sobreviviendo. En medio de la pandemia Maduro nos ha llevado a un sálvese quien pueda por falta de vacunas. En el fin de semana anunciaron que pagaron un adelanto para adquirir vacunas, pero no nos ha traído tranquilidad porque sabemos que su rango de prioridades para la vacunación es distinto al que tiene el mundo entero. Ha demostrado que primero estarán los funcionarios y colaboradores de su régimen, incluidos los cubanos cooperantes, antes que el personal de salud y las personas de alto riesgo por sufrir patologías que los hacen más vulnerables “, apuntó Nereida Villamizar, representante de la Confepuv.

Villamizar remarcó que el régimen de Maduro "nos sumergió en una profunda crisis humanitaria compleja debido a la corrupción y sus erradas políticas. Así ha sido durante más de 20 años, tiempo en que no ha dado valor a la vida de los ciudadanos y lejos de recapacitar acentúa la destrucción del país “.

Agregó que al régimen de Maduro "la pandemia se le escapó de las manos y está fuera de control. La desnutrición gana más terreno porque los venezolanos devengan sueldos de hambre que les impiden comprar alimentos frente a una hiperinflación que asombra al mundo por sus altísimos niveles. En este sentido el personal sanitario del país vive una situación terrible porque además trabaja expuesto al contagio del SARS-CoV-2, por la falta de equipos de bioseguridad. De allí que resultan aterradoras las cifras de nuestros fallecidos que reportamos cada semana “.

“El concepto de salud encierra bienestar y eso no existe en Venezuela. La psiquis de los ciudadanos está vapuleada, porque aparte de que el dinero no les alcanza para medicinas ni comida, tienen que vivir con carencias en todos los servicios públicos, sin una educación de calidad para sus hijos, sin oportunidades de empleos dignos, sin justicia y siendo presas de la delincuencia “, añadió.

Advirtió que no se quedarán callados y seguirán exigiendo "nuestro derecho constitucional para que todos los venezolanos sin importar raza, ideología política, sexo, religión, sean vacunados y dar prioridad al sector salud, pues somos los que estamos en pie de lucha frente al virus totalmente desprotegidos por falta de protección adecuada sin medidas de bioseguridad y equipos. Ya los países del mundo le pedimos que volteen a ver a Venezuela para que sepan bien lo que sucede y que nos ayuden “, solicitó Nereida Villamizar.

Récord de fallecidos en el sector salud

Confepuv, Inprenfermera y el FAP reportaron 41 nuevos fallecimientos del personal sanitario del país como consecuencia de las complicaciones derivadas por la COVID-19 en la última semana.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.87%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30231 votos

Las Más Leídas