El presidente de Colombia Juan Manuel Santos admitió este lunes que los intentos por encontrar una salida pacífica a la crisis que vive Venezuela han fracasado, según reporta el diario El Tiempo.

En declaraciones ofrecidas en la Universidad de Ottawa, en Canadá, Santos reconoció que “hemos estado muy activos tratando de buscar una solución pacífica a este problema, pero desafortunadamente hemos fracasado.

El presidente colombiano, que cumple una visita de estado de dos días a Canadá, dejó en claro que será necesario persistir para encontrar las medidas que permitan que el vecino país supere su actual crisis social y política.

Este lunes se supo que los partidos de oposición Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática anunciaron su decisión de no participar en los comicios municipales convocados por el régimen de Nicolás Maduro, que señalan como fraudulentas.

Venezuela enfrenta igualmente una severa crisis en lo social que se manifiesta no solo en los desabastecimientos, sino en sectores sensibles como la salud pública con falta de medicamentos y carencias elementales en servicios básicos.

A tono con la postura de la oposición venezolana en el enfrentamiento a las decisiones de Maduro y al reciente proceso de elección de gobernadores, Santos comentó que “no ha sido muy coherente o no ha estado muy unida” y eso lo ha aprovechado el régimen de maduro para dividir y vencer.

FUENTE: Con información de El Tiempo

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas