CARACAS - El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó este lunes que entre el sábado 17 y domingo 18 de octubre se produjeron unas 28 protestas en 10 estados de Venezuela, en su mayoría motivadas al colapso de los servicios públicos y la escasez de gasolina.

Las manifestaciones ocurrieron al lo largo y ancho de toda Venezuela. Los estados que registraron las protestas fueron: Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y Zulia, informó El Nacional.

Te puede interesar

Recientemente, el OVCS reportó que el pasado mes de septiembre registró la mayor cantidad de protestas ciudadanas, con 1.193, unas 40 diarias. En un 90% dichas protestas fueron ocasionadas por el malestar generado por las constantes fallas en los servicios públicos, la falta de combustible, y en tercer lugar a la exigencia de reivindicaciones laborales, salud y alimentación.

De las 1.194 protestas, 404 fueron por la escasez de gasolina; 394 por los cortes de luz; 375 por la escasez de gas doméstico y 315 por la carencia de agua potable.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas