martes 26  de  marzo 2024
CRISIS

Se registran 28 protestas en Venezuela durante dos días

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que este último fin de semana se produjeron 28 protestas, en 10 estados del país

CARACAS - El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó este lunes que entre el sábado 17 y domingo 18 de octubre se produjeron unas 28 protestas en 10 estados de Venezuela, en su mayoría motivadas al colapso de los servicios públicos y la escasez de gasolina.

Las manifestaciones ocurrieron al lo largo y ancho de toda Venezuela. Los estados que registraron las protestas fueron: Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y Zulia, informó El Nacional.

Recientemente, el OVCS reportó que el pasado mes de septiembre registró la mayor cantidad de protestas ciudadanas, con 1.193, unas 40 diarias. En un 90% dichas protestas fueron ocasionadas por el malestar generado por las constantes fallas en los servicios públicos, la falta de combustible, y en tercer lugar a la exigencia de reivindicaciones laborales, salud y alimentación.

De las 1.194 protestas, 404 fueron por la escasez de gasolina; 394 por los cortes de luz; 375 por la escasez de gas doméstico y 315 por la carencia de agua potable.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar