BOGOTÁ.- El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, llegó hoy a Colombia, la cuarta estación de su primera gira por la región tras visitar México, Argentina y Perú.

Tillerson fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, en el aeropuerto militar de Catam, ubicado en el occidente de Bogotá, y de allí partieron hacia el centro de la ciudad, en donde se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su homóloga, María Ángela Holguín.

Embed

Dicha reunión abordará el tema de la crisis en Venezuela, principal motivo para que el diplomático estadounidense se embarcara en esta gira por los cuatro países, los cuales se han mostrado más dispuestos a adoptar medidas de presión contra Nicolás Maduro.

Otro tema primordial en la agenda es la lucha contra el narcotráfico y la erradicación de los cultivos de hoja de coca que existen en Colombia, sobre lo que recientemente Tillerson dijo: “es un problema compartido (...) no nos gusta admitirlo, pero somos (Estados Unidos) el mercado”.

Luego de su visita a Colombia, Tillerson se dirigirá hacia el Caribe y más concretamente a Jamaica para cerrar su periplo el miércoles.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas