Seis países que conforman Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) han decidido abandonar el bloque, creado en 2007, por considerar que está a la deriva bajo la presidencia de Bolivia.

Los países que han decidido salirse de Unasur son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay, reseñó el portal web del diario argentino Clarin.

Te puede interesar

La publicación web cita como fuente un comunicado que fue enviado por los gobiernos de estos seis países al Gabinete brasileño y que habría sido divulgado por la agencia Reuters.

En el texto, estos países argumentan que la razón de su salida se debe a fuertes diferencias políticas con el bloque bolivariano, en especial, con Venezuela y Bolivia.

Unasur fue originalmente formado por 12 países de Suramérica, en la Cumbre de la Isla de Margarita, en Venezuela, en abril de 2007.

Luego de la salida de estos seis países, ahora solo quedarían: Bolivia, Ecuador, Uruguay, Guyana, Suriname y Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas