Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel, ha vuelto a desatar la polémica en redes sociales con otro mensaje para defender la ideología comunista del único partido legal en Cuba. Cuesta ha sido calificada esta vez de "hipócrita", entre otros adjetivos, reporta DIARIO DE CUBA.
"Sí, soy comunista y qué?! Que es una utopía, que aún se construye el socialismo, que no llegaré a verlo y qué?! Mejor pensar y luchar por TODOS que en términos egoístas y eso es el comunismo. Celebro el #ManifiestoComunista[SIC]", escribió en su cuenta en la red social Twitter.
Cuesta compartió un tuit de Díaz-Canel con un artículo relacionado con el Manifiesto comunista, un documento que el gobernante describió como "movilizador y desafiante a sus 175 años".
"Lis, tú eres una mantenida del sistema. Cuba dejó de ser comunista hace mucho tiempo. En nombre de un ideal político tienen sometido a toda una nación. Eres cómplice del delito. La justicia caerá sobre ti y tu marido", escribió Lázaro J Chirino.
El activista cubano Magdiel Jorge Castro opinó: "No, señora, usted es una oportunista. ¿Dónde está su historial en defensa de los trabajadores, de la clase obrera, de los sindicatos? Lo que pasa es que en Cuba ser 'comunista' es el estatus que garantiza sus privilegios. Diga lo contrario y la bajan del avión presidencial".
Para Raúl García, "eso es como vanagloriarse de ser tonto, o de no haber leído nunca un libro".
"Diga mejor que es una aprovechada. Y le entendemos. ¿Te acuerdas lo que le sucedió a la esposa de (Nicolae) Ceauescu? Eso debería preocuparte. Créeme. Y mucho", añadió García.
Isabel Martínez comentó: "Los comunistas no usan bolsos Hermès, símbolo de la creme capitalista francesa. Eres una oportunista, y de las más tontas, por cierto".
Para Liborio en Cuba, Cuesta no es más que "la esposa de un dictador, que no hace más que defender los beneficios que le brinda el puesto que le regaló otro dictador".
"¿Luchar por todos, tú, cuéntame cómo es que lo haces con tus relojes y zapatos caros? Ustedes solo han traído pobreza y sufrimiento a Cuba", agregó el mismo usuario.
Luis Vera dijo: "Podían empezar ustedes por predicar con el ejemplo, redistribuir mejor la riqueza y no venderle una utopía a los infelices pobres y explotados, mientras los dirigentes de este país y sus familias se dan la gran vida. ¡Hipócritas!"
"¡Qué buena 'comunista' nos has salido tú, usando zapatos Ferragamo de 400 dólares, carteras Hermès de 8.000 y relojes Cartier de 13.000 dólares! Todavía no te hemos visto luchando por 'todos'… sino comprando en boutiques cuando viajas al extranjero", dijo otro internauta.
Lis Cuesta es blanco de cuestionamientos frecuentes por el tipo de mensajes que suele publicar en las redes sociales. Desde que aterrizó en Twitter, lo mismo escribe melosas dedicatorias a Díaz-Canel que amplifica la propaganda del régimen. El lenguaje que emplea le ha valido calificativos desde cursi hasta grosera.
FUENTE: DIARIO DE CUBA