BUENOS AIRES - El representante de abogados en el Consejo de la Magistratura de Argentina, Diego Marías, denunció este lunes a la jueza Karina Zucconi, quien dejó en libertad al presunto agresor de una joven migrante venezolana en Argentina.

Irineo Humberto Garzón Martínez es el dueño de una empresa de uniformes médicos, llamada Garzón Uniformes, a la cual la joven venezolana acudió el 23 de enero pasado solicitando empleo. Garzón Martínez la contrató ese mismo día. Al final de la jornada, la joven asegura que fue drogada mediante una bebida que le ofreció Garzón Martínez. Posteriormente, fue hallada en el interior del local semidesnuda y bajo los efectos de una droga por su madre y la policía.

Te puede interesar

Garzón Martínez fue detenido de inmediato; no obstante, poco después fue dejado en libertad por la jueza Zucconi, que lo imputó por "abuso sexual simple" y argumentó que como el acusado no tenía antecedentes penales no representaba riesgo de fuga.

Marías solicitó en su denuncia que de corroborarse el mal desempeño de Zucconi, ésta sea removida de su cargo, se ordene su suspensión y sea acusada formalmente, reseñó El Nacional.

Marías mencionó que Zucconi excarceló a un hombre que presuntamente drogó y violó a una mujer en su primer día de trabajo.

No es la primera vez que Zucconi, a cargo del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional N° 15, deja en libertad a un sospechoso de violencia de género.

Un artículo publicado la semana pasada, el diario Clarín señala que la abogada sobreseyó cinco veces a un hombre llamado Francisco Amador, de 34 años de edad, acusado por el asesinato de la joven Marianela Rago Zapata.

Defensa asegura que no hubo violación

Este lunes, el abogado de Garzón Martínez Osvaldo Cantoro aseguro que su cliente "en ningún momento" violó y drogó a la joven venezolana. Aseveró que, al contrario, "fue una relación consensuada".

“En ningún momento la drogó, en ningún momento la violó. Fue una relación consensuada”, afirmó en declaraciones al medio argentino Crónica el abogado de Garzón Martínez, quien rindió declaraciones este lunes ante el juzgado de ese país a través de Zoom, informó El Nacional.

Sin embargo, de acuerdo con el examen forense, hay lesiones compatibles con una violación.

En tanto, el abogado de la joven Pablo Baqué calificó de "literatura fantástica" los argumentos de Cantoro.

“Es una actitud típica de la defensa. Para cualquiera de nosotros, los que conocen la situación y especialmente a nuestra víctima, esto es literatura fantástica. Son los argumentos de las defensas de los violadores“, dijo Baqué al medio argentino Todo Noticias.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65187 votos

Las Más Leídas