jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Sondeo revela que 85,5% de los venezolanos exige a militares dejar entrar ayuda humanitaria

Un sondeo de Hercon Consultores muestra el poco apoyo que tiene Nicolás Maduro: 80,3% opina que debe renunciar

CARACAS.- La más reciente encuesta de la empresa Hercon Consultores reveló que el 85,5% de los venezolanos consultados le pide a los militares que dejen entrar la ayuda humanitaria el sábado 23 de febrero y regresen a sus cuarteles.

Según reseña El Nacional, entre las preguntas que se hicieron, y sobre la base del discurso del régimen venezolano, se les consultó a los entrevistados si defenderían a Nicolás Maduro en caso de una confrontación, a lo que 75,5% respondió que estaría "nada dispuestos". Esto se contrapone a la defensa que harían del presidente encargado, Juan Guaidó, pues entre los que contestaron "muy dispuesto" y "dispuesto" suma 79,8%.

Se obtuvieron resultados parecidos cuando se analizaron frases que pudieran describir la situación del país. El mensaje: "Con Guaidó el cambio político en Venezuela está seguro", recibió 83,5% de respuestas positivas; mientras que "Con Maduro el país tiene futuro" obtuvo 11,9%.

Como liderazgos que la realidad actual contrapone, el estudio de la encuestadora dio como resultado que 81,9% de los entrevistados reconoce a Guaidó como presidente encargado y 80,3% opina que Maduro debe renunciar.

Hercon Consultores también indagó sobre la renovación del Consejo Nacional Electoral. La sumatoria entre las personas que están muy de acuerdo y las que están de acuerdo llega a 83,4%.

El presidente de la firma, Marcos Hernández López, explicó que la encuesta tuvo un alcance de 1.200 personas y corresponde a un estudio de campo que se realizó entre el 3 y el 18 de febrero pasado.

La muestra abarca a personas mayores de 18 años de edad inscritos en el Registro Electoral, distribuidos en zonas urbanas y rurales de todo el país. El nivel de confianza es de 95% con un margen de error máximo admisible de 3,2%.

54,5% de la muestra se ubica en el estrato social D y E.

La encuesta es reveladora de la opinión de los venezolanos a casi un mes de haberse juramentado Guaidó como presidente interino, y muestra en contraposición el escaso apoyo que tiene Nicolás Maduro.

FUENTE: Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar