COPENHAGUE.- La Agencia Sueca de Cooperación y Desarrollo Internacional (Sida) anunció este viernes que destinará una partida de 65 millones de coronas (7,2 millones de dólares) para ayuda humanitaria a Venezuela.

Los destinatarios serán venezolanos con necesidades tanto en su país como en Colombia y será canalizada a través del Comité Internacional de la Cruz Roja y las organizaciones humanitarias de Ayuda al Refugiado (Noruega) y Acción Contra el Hambre.

Te puede interesar

La ayuda consistirá en comida e iniciativas sanitarias como programas de vacunación, además de apoyo psicosocial y jurídico a los venezolanos que intentan establecerse en otros países.

Las autoridades suecas apelan a que la situación política en Venezuela ha provocado una crisis humanitaria "de larga duración" y señalan que los retos son "grandes", ya que la hiperinflación ha provocado carestía y problemas en el funcionamiento de las instituciones.

"Nueve de cada diez hospitales tienen falta de medicinas y otro material hospitalario, y solo una de cada diez urgencias, quirófanos y unidades de cuidados intensivos funcionan. Enfermedades contagiosas antes infrecuentes como sarampión, malaria y difteria han resurgido", señaló en un comunicado Sida.

La agencia sueca enfatizó que con su actuación responde a la llamada de Naciones Unidas a aumentar la ayuda a Venezuela.

"Hay un riesgo de que con gran probabilidad la situación empeore. Sida sigue la situación con atención y está lista para aprobar apoyo adicional más adelante", consta en el comunicado.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas