La justicia de Suiza ha enviado a Estados Unidos, datos de presuntos sobornos donde figuran chavistas y personas vinculadas a la estatal petrolera PDVSA, según reveló el periodista brasileño Jamil Chad informó en el diario Estadao, de Brasil.

Aunque las identidades de los involucrados se mantienen en reserva, el diario carioca reveló que entre las pruebas enviadas se encuentran movimientos bancarios por más de 160 millones de dólares en soborno a cinco personas vinculadas a la estatal petrolera PDVSA y cercanos al fallecido presidente Hugo Chávez.

PDVSA PETROLERO.jpg
PDVSA ha sido declarada en suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales, al retrasarse en el pago de los vencimientos de varios de sus bonos
PDVSA ha sido declarada en suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales, al retrasarse en el pago de los vencimientos de varios de sus bonos

“Los documentos obtenidos revelan que el Tribunal Federal de Suiza rechazó todos los recursos presentados por dos empresarios que participan en el esquema de sobornos: Roberto Rincón y Abraham Shiera, tratando de evitar la entrega de datos. En enero de 2017, fueron arrestados en Estados Unidos y son acusados de crear más de 20 empresas de fachada para simular competencias para quedarse con contratos de PDVSA”, reseña El Estado.

Además, se presume que los involucrados habrían amasado fortunas superiores a los $ 1.000 millones en tasas, entre los años 2009 y 2015 mientras utilizaban 730 cuentas bancarias en Suiza.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas