LA HABANA.- Una entidad gubernamental Suiza y la ONG MediCuba Europa otorgaron a la isla un financiamiento urgente de 600.000 dólares para la adquisición de jeringas y agujas para la campaña de vacunación contra el COVID-19, que se inicia en mayo en la capital de Cuba, informó el jueves la embajada suiza.
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y mediCuba Suiza (mCS) "decidieron otorgar este mes de abril de 2021 un financiamiento adicional de USD 600.000 como apoyo urgente", dijo la representación diplomática en una nota de prensa difundida en La Habana y Ginebra.
Un total de 420.000 dólares fueron canalizados a través de COSUDE y otros 180.000 dólares por MediCuba Suiza, miembro de la red MediCuba Europa (mCE), indicó.
El financiamiento será utilizado para comprar seis millones de jeringas y agujas necesarias para la vacunación de un 30% de la población de la isla caribeña, de 11,2 millones de habitantes, precisó el comunicado.
Cuba alista detalles para iniciar en mayo en La Habana la primera etapa de vacunación de forma masiva, con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 2, concebidos y desarrollados en la isla, informó el jueves el Ministerio de Salud, según el portal de noticias Tribuna de La Habana.
La isla se encuentra en su peor momento desde que se detectaron los primeros casos en marzo de 2020, con un repunte en las últimas semanas. Sin embargo, mantiene cifras bajas en relación con sus vecinos, con un total de 97.967 contagios y 559 muertes.
FUENTE: Con información de AFP