Trabajadores del sector de la salud de Venezuela protestaron este jueves ante la sede del PNUD en Caracas para denunciar las condiciones de los centros asistenciales del país, caracterizados por la carencia de los insumos para atender a la población, las fallas de los servicios públicos, así como por los bajos salarios que perciben.

La bioanalista Yadira Rosales señaló que no cuentan con los equipos suficientes que les permitan protegerse del coronavirus COVID-19. Además, dijo que los centros hospitalarios carecen del servicio de agua y que los salarios que devengan actualmente los trabajadores es de 1 dólar con 30 centavos cuando en junio la canasta básica en Venezuela tenía un costo de $269, según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas).

Te puede interesar

“Estamos ahorita haciendo una sola comida. Apenas nos alcanza para comprar medio cartón de huevos y un poco de queso“, manifestó Rosales para VPI, reseñó El Nacional.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, manifestó que los médicos son perseguidos por denunciar las condiciones de los hospitales.

“Los trabajadores venezolanos necesitamos del mundo. Hoy le decimos al secretario de la ONU, António Guterres, que necesitamos que el mundo nos ayude a tener al menos un bono en dólares para poder prestar el servicio con dignidad”, agregó Zambrano.

Relató que en el Oncológico Luis Razetti se daño el tomógrafo en diciembre de 2019 "y aún no lo han reparado".

Dijo que del presupuesto que solicitan mensualmente, solo les entregan el 5 %.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas