REDACCIÓN.- La secretaría de Defensa de México informó este lunes que el coste del traslado a México del expresidente de Bolivia Evo Morales alcanzó casi los 95.000 euros, unos 2 millones de pesos mexicanos (106.727,28 dólares). Lo que hubiese alcanzado para cubrir 641 salarios básicos en el país azteca.

Las autoridades militares mexicanas explicaron que el precio deriva de la recarga de combustible, así como de los servicios aeroportuarios de los países en los que el avión tocó tierra antes de llegar a México a mediados de noviembre.

Te puede interesar

El Estado Mayor de la Defensa, así como la Fuerza Aérea Mexicana facilitaron esta información después de una solicitud realizada por un particular, tal y como ha detallado el periódico mexicano El Universal.

Evo Morales. México gastó casi 2 millones de pesos para traerlo

La nave de la Fuerza Aérea Mexicana partió el pasado 11 de noviembre rumbo a Bolivia para recoger a Morales, pero se encontró con la negativa de la Fuerza Armada de Bolivia y de los gobiernos de Perú y Ecuador para cruzar su espacio aéreo.

Finalmente, el avión logró alcanzar su objetivo tras contar con la ayuda diplomática de Paraguay y Brasil.

"Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida", manifestó Morales el pasado 12 de diciembre al llegar a Argentina tras previo paso por Cuba por motivos médicos. "Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador, al pueblo y al Gobierno de México por salvarme la vida y cobijarme".

Este 30 de diciembre, la presidenta encargada de Bolivia, Jeanine Áñez, expulsó a la embajadora de México en el país por una supuesta operación en la que se intentaba trasladar a los asilados –del gobierno de Morales– junto con una diplomática de España.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas