El Tribunal 7 de primera instancia en Función de Control de Caracas, dictó medida privativa de libertad contra el exconcejal Junior Pantoja, militante del partido opositor Primer Justicia (PJ), quien fue detenido durante un operativo policial del régimen de Nicolás Maduro en Petare, una de las zonas populares más grandes de Caracas.

Pantoja fue imputado por el presunto delito de tráfico ilícito de armas y municiones. El régimen acusa a Pantoja de equipar con armas a los delincuentes del barrio José Félix Ribas de Petare, que integran la "megabanda (conformada por más de 100 hampones)" de "el Wilexis" -un antisocial-.

Te puede interesar

De acuerdo a la versión del abogado de Pantoja, Joel García, a su cliente las fuerzas de seguridad del régimen le sembraron cinco balas calibre 9 milímetros en el momento en el que fue detenido, informó Caraota Digital.

“Culmina audiencia de presentación del líder social de Petare Junior Pantoja, quien fue detenido el día de ayer en el operativo realizado en la zona. Le fue sembrado cinco balas calibre 9 milímetros. Fiscalía pidió privativa de libertad y el tribunal lo acordó, dijo García.

Petare Venezuela
Una mujer, con mascarilla y guantes para protegerse del coronavirus, espera en el exterior de un comedor benéfico gestionado por monjas para recibir algo de comida, en la barriada de Petare, en Caracas, Venezuela, el 30 de abril de 2020.

Una mujer, con mascarilla y guantes para protegerse del coronavirus, espera en el exterior de un comedor benéfico gestionado por monjas para recibir algo de comida, en la barriada de Petare, en Caracas, Venezuela, el 30 de abril de 2020.

Desde el 30 de abril hasta el 4 de mayo, el barrio José Félix Ribas de Petare fue escenario de tiroteos entre dos "megabandas" de antisociales de la zona; una comandada por "el Wilexis" y la otra dirigida por otro delincuente conocido como "El Gusano". Pero más allá de disputarse el control de la zona, el conflicto tendría un matiz político, según veriones periodísticas.

El "Wilexis", quien ejerce gran influencia en la población del barrio, habría permitido las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro el 23 de enero de 2019 y por eso figuras de Petare ligadas al régimen quieren que pierda el apoyo de la comunidad, y la solución fue respaldar a El Gusano para que lo derrocara, informó el portal Crónica Uno.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó denunció este domingo la muerte de al menos doce personas en operaciones de las fuerzas de seguridad y alertó a la comunidad internacional de una nueva "operación de exterminio" represiva del régimen de Nicolás Maduro.

"Al menos 12 personas fueron asesinadas en medio de los operativos de las últimas horas. No se han revelado las identidades de las víctimas, ni se han ofrecido detalles de por qué motivo fueron ejecutadas extrajudicialmente", denunció Guaidó en referencia a los operativos de seguridad llevados a cabo por las fuerzas de seguridad leales a Maduro.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas