LIMA - El Tribunal Constitucional (TC) peruano ratificó este viernes la condena por corrupción impuesta al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tras rechazar un recurso de la defensa amparada en una resolución anterior que anulaba la sentencia por una cuestión de incompatibilidad.

El TC considera "improcedente" el recurso de apelación presentado por Cerrón al considerar que se trata de "una solicitud de aclaración" de la decisión que se emitió a mediados de julio. Asimismo, hace mención que según la ley vigente, no caben impugnaciones contra las sentencias del tribunal.

Te puede interesar

La defensa, encabezada por el abogado Luis Miguel Huayhua Quispe, alegó que la resolución no contaba con motivación suficiente para sustentar una condena por supuestos delitos de blanqueo de capitales durante la gestión de Cerrón como gobernador regional de Junín entre 2011 y 2014.

La Fiscalía peruana no solo solicitó en julio que se revocara la orden de cuatro años de prisión suspendida de la que se beneficia actualmente Cerrón, sino también además una pena de 16 años de prisión por estos supuestos delitos de corrupción cuando era gobernador de Junín.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60260 votos

Las Más Leídas