En un comunicado Uber manifestó que por firmas le solicitan al Congreso y al Gobierno de Colombia una regulación para el transporte privado mediante plataformas tecnológicas; como ha ocurrido en México, Brasil y más de 90 jurisdicciones alrededor del mundo.
También Uber sentó su posición frente a las agresiones contra socios conductores que usan "nuestra plataforma y la regulación".
De igual forma solicitan a la Policía Nacional proteger los derechos y la seguridad de los colombianos, sin distinción, y "reiteramos nuestro pedido de detener la persecución a la que son sometidos diariamente y que ha generado situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos", manifiesta el comunicado.
Agrega, "los socios de los conductores y usuarios de Uber cuentan con nuestro respaldo. Tenemos canales de atención disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana; donde los orientamos en la defensa de sus derechos fundamentales para que puedan movilizarse o prestar su servicio de manera autónoma, libre y segura".