Un fallecido, 47 heridos, dos de ellos en estado grave, dejó un accidente de tránsito ocurrido en la tarde del jueves en el municipio Bauta, Artemisa, informó el canal oficial local Artemisa Vision.

El incidente de produjo antes de las 5:20PM de este jueves —hora en que fue avisado el punto de mando del Ministerio del Interior (MININT)— en la Avenida 251, km 25 ½ de la Carretera Central de Bauta, informó Diario de Cuba.

Te puede interesar

El accidente tuvo como protagonistas un ómnibus Yutong y un auto Panel, según informó el capitán René Álvarez, jefe de Tránsito Provincial.

La televisora añadió en su perfil de Facebook que la Guardia operativa del territorio analiza las causas y condiciones del accidente.

Siete lesionados fueron remitidos al policlínico Pedro Julio Esperon, del municipio Bauta.

Cada 24 horas, dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas en las carreteras cubanas, reconoció recientemente la Comisión Nacional de Tránsito. Según las estadísticas ofrecidas por esa entidad, en la Isla ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito.

Entre enero y abril los siniestros automovilísticos experimentaron un "ligero aumento" con respecto a igual etapa de 2018.

Entre las principales causas de los accidentes, la Comisión Nacional de Seguridad Vial identifica los adelantamientos indebidos, el no prestar atención al control del automóvil, la violación del derecho de vía, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y los desperfectos técnicos.

Las estadísticas evitan colocar entre las causas principales el estado ruinoso de las vías y la falta de señalizaciones, así como las condiciones de los vehículos que circulan en Cuba.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas