BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) formalizó este lunes las sanciones contra siete altos cargos del régimen de Nicolás Maduro por la "represión" en Venezuela, entre los que figuran su "número dos", Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Completan la lista el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides, dijeron a Efe fuentes comunitarias.

Te puede interesar

Las sanciones, acordadas a nivel de embajadores de la Unión Europea (UE), fueron respaldadas este lunes por los ministros de Exteriores, reunidos en un Consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

"Dado el continuo deterioro de la situación en Venezuela, siete personas deben incluirse en la lista de personas físicas y jurídicas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas", apunta el Consejo, según una nueva versión del Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), actualizado con la decisión.

Ese organismo subraya "sus preocupaciones con respecto a la situación en el país", y recuerda que ya había anunciado que las medidas restrictivas "se utilizarían de forma gradual y flexible y podrían ampliarse".

Estas medidas se suman a las impuestas en noviembre, un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la "represión interna" en Venezuela.

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, subrayó que esta medida es "un incentivo para ayudar a la negociación" y la decisión "puede ser reversible".

"Siempre hemos concebido las sanciones como un incentivo para ayudar a la negociación, por lo tanto es una decisión que puede ser reversible o suspendible, en cuanto se constate que hay avances en la negociación", dijo el ministro a su llegada al Consejo.

La nueva ronda de diálogo entre el régimen y la oposición de Venezuela prevista para el pasado jueves en Santo Domingo quedó aplazada tras las tensiones surgidas en los últimos días y ahora se busca una nueva fecha.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54364 votos

Las Más Leídas