WASHINGTON.- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró este viernes que las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro envían un claro mensaje a los sectores militar y de inteligencia de Venezuela, para que abandonen su apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro.

“La acción del Tesoro presiona a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela", afirmo Vecchio, y advirtió que ese mensaje también va dirigido a "aquellos que los apoyan, para que cesen su continuo respaldo al régimen ilegítimo, porque de lo contrario sufrirán graves consecuencias”.

Te puede interesar

En una nota de prensa circulada por la Embajada, el representante del presidente encargado, Juan Guaidó, agregó que con las últimas sanciones también se está incrementando cada vez más la presión sobre el régimen de Cuba, para que deje de colaborar militarmente y con servicios de inteligencia con Maduro.

“Ayer el usurpador reconoció, intencionalmente o no, la injerencia cubana dentro de la Fuerza Armada Nacional hablando de la presencia 500 soldados cubanos en territorio venezolano. Cuba ha mantenido el seguimiento y control de lo que ocurre dentro de nuestra FAN reutilizando parte de los recursos que percibe por el petróleo venezolano en servicios de inteligencia contra la disidencia, pero también en represión contra nuestro pueblo. EEUU, que ha sido un aliado importante en nuestra causa libertaria, está tomando medidas frente a eso y tomará más medidas contundentes si Cuba continúa recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar”.

A juicio del embajador, las sanciones anunciadas este viernes son una respuesta directa al arresto ilegal y la persecución ilegal e inconstitucional de autoridades de la Asamblea Nacional, el único poder democráticamente electo en la nación caribeña, por parte del SEBIN.

“Sin recursos del Petróleo para Cuba, como ha sido la instrucción del Presidente Juan Guaidó, frena la capacidad del régimen de perseguir, de reprimir y de violar derechos humanos; hacia allá estamos avanzando. El sector petrolero de Venezuela sigue siendo crítico para la supervivencia del régimen ilegítimo del usurpador Maduro y lo estamos atacando”, enfatizó el embajador.

Vecchio reiteró a los militares y funcionarios venezolanos que aún permanecen del lado del chavismo que las sanciones de las que han venido siendo objeto son removibles, tal como ocurrió estas semanas con el exdirector del SEBIN Manuel Cristopher Figuera. “El camino hacia el alivio de las sanciones para aquellos que han sido sancionados es tomar acciones concretas y significativas para avanzar en el cese de la usurpación y restablecer el orden democrático y la libertad en Venezuela”.

FUENTE: Nota de prensa de la Embajada de Venezuela en EEUU
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas