El Embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, calificó a Nicolás Maduro como un "estafador compulsivo" que "miente deliberadamente" sobre la situación de la pandemia por COVID-19 en Venezuela, y juega con el sufrimiento y la vida de los venezolanos.
“No deja entrar las vacunas a Venezuela, miente deliberadamente sobre el tema, deja vulnerables a médicos y personal de primera línea frente al COVID y luego les reprime”, señaló Vecchio en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
Este viernes, los médicos del hospital Vargas, en Caracas, fueron convocados para ser vacunados contra el COVID-19, sin embargo, cuando se organizaban para ser inmunizados, funcionarios de la Polocía Nacional Bolivariana (PNB) les ordenaron desalojar las instalaciones.
Videos difundidos en redes sociales mostraban a los trabajadores del nosocomio en largas filas mientras esperaban ser inmunizados. Posteriormente, fueron informados de la suspensión de la jornada, sin explicarles los motivos ni anunciarles una próxima fecha.
El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela ante EEUU Brian Fincheltub dijo en Twitter que en Venezuela se está generando un "mercado negro de vacunas" mediante el cual solo "ricos y poderosos serán los beneficiado".
"Hoy debían ser vacunados los trabajadores de la salud en el Hospital Vargas de #Caracas, pero suspendieron sin ningún tipo de explicación la jornada de vacunación. Se está creando un mercado negro de vacunas en el país donde solo los “ricos y poderosos” serán los beneficiados", escribió en su cuenta de Twitter.
FUENTE: REDACCIÓN/EL NACIONAL