CARACAS.- El Embajador de Venezuela ante EEUU Carlos Vecchio destacó este miércoles, durante una reunión con la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, el rol del gobierno del presidente Iván Duque en la lucha por la restitución de la democracia en el país y mantener la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.

"Sostuvimos grato encuentro con Vicepresidenta y Canciller de Colombia @mluciaramirez donde abordamos la crisis de #Venezuela que afecta a ambas naciones y toda la región. Explicamos alcances de Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el Pdte. @jguaido como salida a la crisis", escribió Vecchio en Twitter.

Te puede interesar

Resaltó el diplomático que la ruta para lograr una salida en Venezuela requiere "inequívocamente" el acompañamiento y la presión internacional y agregó que, en ese sentido, la "Administración del Pdte. @IvanDuque ha sido apoyo clave en la lucha que libramos por la restitución de la democracia en #Venezuela".

"Como principal vecino, requerimos del liderazgo de Colombia en la región, junto a sus aliados, para mantener la presión sobre la dictadura en aras de avanzar hacia una verdadera transición democrática y poner fin a tanto dolor y sufrimiento de los venezolanos. #VenezuelaLibre", indicó.

Vecchio afirmó que "mientras Maduro siga secuestrando el poder en Venezuela con apoyo de Rusia, Irán y Cuba ningún vecino en la región, como hemos visto recientemente en Colombia, tendrá plena paz".

El Embajador aseveró que Maduro "ha protegido y propiciado la actuación" de grupos narcoterroristas "en y desde territorio venezolano".

"Lo que ocurre hoy en Venezuela no es otra cosa que un pase de factura entre bandas criminales y terroristas que se disputan el control del tráfico de drogas", remachó.

Añadió que "En ello está involucrada la dictadura venezolana. La baja del terrorista Jesús Santrich en territorio venezolano y el secuestro de efectivos de la FAN de #Venezuela es confirmación de ello".

Sostuvo que esa "terrible situación amenaza la paz, la seguridad y la estabilidad en toda la región".

Vecchio manifestó que en el encuentro con Ramírez le expresó su agradecimiento por "el apoyo humanitario consecuente que su gobierno y el pueblo colombiano han brindado con el Estatus de Protección Temporal y otras medidas a los miles de venezolanos desplazados por la dictadura criminal de Nicolás Maduro".

"Sin lugar a dudas, Colombia ha brindado el gesto solidario más importante de la comunidad internacional hacia un pueblo víctima de una dictadura corrupta responsable de una crisis humanitaria sin precedentes. Gracias #Colombia por estar con #Venezuela en estos tiempos difíciles", subrayó.

FUENTE: Con información de @carlosvecchio

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65824 votos

Las Más Leídas