El embajador de Venezuela en Estados Unidos por parte del gobierno de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, rechazó la expulsión anunciada por el régimen de Nicolás Maduro de la embajadora de la Unión Europea de Caracas. Al respecto aseguró que "el único responsable de las sanciones es Maduro por atropellar a la democracia".

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático venezolano en el exilio consideró que la Unión Europea ha contribuido con el país caribeño en el marco de las ayudas humanitarias necesarias para superar la crisis. "Cuando países de Europa traen ayuda humanitaria son países solidarios, cuando sancionan a corruptos y violadores de DDHH son colonialistas. El único responsable de las sanciones es Maduro por atropellar a la democracia. Por cierto, su reacción deja claro que Parra es de los suyos", escribió, Vecchio.

Te puede interesar

Embed
https://twitter.com/carlosvecchio/status/1277778664801873921

En otro mensaje, Vecchio resaltó que "la Unión Europea ha sido un socio fundamental de los venezolanos para ayudar a paliar la aguda emergencia humanitaria que durante tanto tiempo el régimen negó. De hecho la UE ha contribuido con el 40% de los aportes de ayuda humanitaria dentro del país. Estos agradecidos".

Embed
https://twitter.com/carlosvecchio/status/1277778675417710592

Respuesta de la Unión Europea

La tensión entre la Unión Europea y el régimen venezolano de Nicolás Maduro se recrudeció con el anuncio de la expulsión de la embajadora del bloque en Caracas, una decisión que la UE prometió este martes responder con "reciprocidad".

"Vamos a convocar a la embajadora de Maduro ante las instituciones europeas hoy mismo y, a partir de ahí, vamos a ver qué medidas podrían seguir", aseguró en rueda de prensa la vocera de la diplomacia europea, Virginie Battu.

Embed
https://twitter.com/JosepBorrellF/status/1277870338718732289?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1277870338718732289%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariolasamericas.com%2Famerica-latina%2Fue-respondera-reciprocidad-la-peticion-maduro-n4202127

FUENTE: Redacción/ AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas