sábado 13  de  abril 2024
MIGRACIÓN

Vecchio recorre la frontera y advierte de peligro a venezolanos

"Seguimos trabajando junto a EEUU en medidas que permitan atender a los refugiados venezolanos", dijo Vecchio

El embajador del gobierno de Juan Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio realizó un recorrido por frontera americana de Arizona con México con el apoyo del sheriff Mark Lamb.

"Pudimos confirmar de cerca los peligros y horrores que enfrentan los hermanos venezolanos que recorren la región buscando un mejor presente y futuro para sus familias, ese bienestar que la dictadura de Maduro nos niega a millones de venezolanos.

Agradecimos al Sheriff Lamb por el auxilio humanitario que brindó a una de tantas familias venezolanas que logran cruzar la frontera hacia EEUU".

Vecchio advirtió a sus coterráneos: "Debemos ser claros, son momentos complejos para migrar a Estados Unidos por la crisis migratoria que enfrenta la región. Las leyes migratorias son estrictas y la pandemia agudizó la situación. Aún así, seguimos trabajando junto a EEUU, que ha sido el aliado más importante de la causa libertaria de Venezuela, en medidas que permitan atender a los refugiados venezolanos"

Embed

En cuanto a posibilidades migratorios agregó: "Los venezolanos que ingresaron antes del 8 de marzo de 2021 pueden y deben solicitar el TPS para permanecer legalmente y poder trabajar en EEUU"

A manera de conclusión sostuvo Vecchio: "Como dice el Sheriff Lamb, “los venezolanos no somos el problema”, por eso aspiramos la solidaridad humanitaria de los países del mundo como en su oportunidad Venezuela abrió las puertas a tantos refugiados y víctimas de dictaduras de todos los continentes. El problema de fondo es la dictadura corrupta y criminal de Maduro. Junto al Presidente Interino @jguaido seguimos en pie de lucha para una transición democrática en #Venezuela".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar