BURLINGTON.- Un hombre de Vermont enfrenta la posibilidad de pasar el resto de su vida en prisión después de declararse culpable el jueves a cargos federales por haber encargado a una mujer venezolana que hiciera videos de la tortura de un niño, y de la tortura y asesinato de un hombre, informaron los fiscales.

La fiscalía federal en Vermont señaló que Sean Fiore, de 37 años, a quien se describió como enfermero de Burlington, admitió haber utilizado una app de comunicaciones para pedirle a la mujer venezolana que hiciera los videos. Inicialmente le pagó a la mujer 600 dólares con una tarjeta de regalo.

Te puede interesar

En octubre de 2018, la mujer le envió a Fiore la liga que llevaba a un video “que mostraba el sádico maltrato de un varón preadolescente que se apegaba a las especificaciones de Fiore”, aseguran los fiscales.

Posteriormente, Fiore le dijo a la mujer que quería un video de la tortura y el asesinato de un “esclavo” en Venezuela. En diciembre de 2018, el acusado accedió pagarle a la mujer 4.000 dólares por el segundo video.

En abril de 2019, Fiore recibió una liga que llevaba a un video de 58 minutos que “mostraba el solicitado maltrato sádico y la posible muerte de un hombre adulto”, dijo la fiscalía en un comunicado.

La mujer que colaboró con Fiore se encuentra detenida en Colombia, y la fiscalía pretende extraditarla a Estados Unidos para que enfrente cargos relacionados con el caso.

Fiore se declaró culpable el jueves de cuatro cargos, incluyendo confabulación para secuestrar, mutilar o asesinar a una persona en un país extranjero, asesinato por encargo y confabulación para la producción de pornografía infantil.

Un acuerdo con la fiscalía recomendaba una sentencia mínima de entre 15 años y cadena perpetua. El juez fijará la sentencia, la cual está programada para marzo.

Fiore permanece detenido hasta que se determine su sentencia.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60001 votos

Las Más Leídas