CARACAS.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno, informó que los venezolanos que tengan doble nacionalidad podrán viajar con el pasaporte vencido.

“Si tú eres italiano, porque tienes el documento del pasaporte italiano, pero eres venezolano y tienes el pasaporte vencido, el SAIME te va a dejar salir solo con que nos informes la intención de que querías renovar el documento en nuestro sistema. Al nosotros ver eso, tú puedes viajar tranquilamente”, explicó Vizcaíno, según reseña El Nacional.

Te puede interesar

Señaló que la institución tomó la decisión de considerar estas flexibilizaciones a raíz del decreto de emergencia emitido por el régimen de Nicolás Maduro en medio de la pandemia.

“Nosotros flexibilizamos eso para que no tengan problemas al viajar”, añadió el director del Saime.

Hace 10 días, Vizcaíno indicó que el SAIME estaba estudiando extender la vigencia de los pasaportes de 5 a 10 años.

En una transmisión en vivo realizada a través de @redsocialsaime, Vizcaíno también insinuó la posibilidad de que los documentos de identidad se entreguen a los ciudadanos en su domicilio.

“Les voy a decir algo: ¿qué tal si te llega tu documento a tu domicilio? ¿Qué te parece? Estamos estudiando eso”, expresó.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas