sábado 23  de  marzo 2024
PANDEMIA

Venezuela: alertan que no hay condiciones para retorno a clases

Denuncian que en las escuelas no hay gel antibacterial, tapabocas, guantes, cloro ni desinfectante

CARACAS.- René Zapata, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Miranda (centro-norte de Venezuela) reiteró que, tras recorrer varias instituciones educativas de la entidad, no hay condiciones para iniciar el año escolar de manera presencial.

“Constatamos que en las escuelas no hay gel antibacterial, no hay tapabocas, no hay guantes, no hay mascarillas protectoras, no hay cloro, no hay desinfectante, los baños están en deterioro y las pintura de los planteles en el piso”, denunció Zapata.

Ante esta situación, dijo que el próximo 28 de septiembre se realizará una asamblea en la plaza Andrés Bello, a partir de las 8 de la mañana, donde maestros de Miranda, docentes nacionales, jubilados y pensionados decidirán las acciones a tomar.

No obstante, adelantó que sin condiciones, sin salarios y sin todas las clausulas contractuales, no se van a reincorporar a las actividades escolares.

“No vamos a poner en riesgo la vida de nuestros hijos, la vida de nosotros y la vida de los hijos de los representantes”, sentenció Zapata, quien afirmó que con la vida de los niños venezolanos no se juega.

El 5 de septiembre, Nicolás Maduro anunció el reinicio de las clases escolares presenciales, bajo la modalidad del 7+7, es decir, siete días de flexibilización en los que los estudiantes acudirán a los centros educativos, seguidos de siete días de radicalización en los que las clases serán de forma virtual.

Maduro suspendió las actividades escolares presenciales desde el 16 de marzo de 2020.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar