CARACAS.- El diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN), José Guerra, alertó sobre las graves consecuencias que traerá la entrada en vigencia de la nueva reconversión de la moneda en Venezuela.

“Tiene un solo propósito; facilitar la adquisición de bienes y servicios. Es un cambio cósmico, para las transacciones. No va relacionada con un programa contra la hiperinflación”, señaló.

Te puede interesar

Guerra destacó que hasta que no se tomen medidas eficaces y responsables sobre la crisis económica de Venezuela, continuará empeorando la situación en el país.

“Si el nuevo cono monetario no va relacionado a una implementación de medidas para restaurar la economía, ese cono monetario se va a perder en unos meses, ya que las causas de la inflación siguen estando allí”, agregó.

El parlamentario estimó que el país continuará cambiando los ceros a la moneda mientras no se solucione la crisis inflacionaria. “La situación se convertirá en inviable”, aseveró.

El régimen de Nicolás Maduro implementará, a partir del 1 de octubre, una nueva reconversión de la moneda venezolana -la tercera en lo que va de siglo- mediante la cual el actual bolívar soberano se convertirá en el bolívar digital con seis ceros menos, reseñó Infobae.

El bolívar digital es solo un nombre, porque en realidad la moneda no será digital, sino que contará con un cono monetario de billetes y monedas.

Anteriormente, el régimen "chavista" había aplicado dos reconversiones, la primera en 2008 (con Hugo Chávez en el poder) y en la que el bolívar pasó a llamarse bolívar fuerte, y la segunda en 2018, en la que el bolívar fuerte pasó a ser el bolívar soberano. Dichas reconversiones le han quitado ocho ceros a la moneda venezolana.

La hiperinflación ha ocasionado que el billete de mayor denominación actualmente en Venezuela -el de 1 millón de bolívares soberanos- equivale a unos 25 centavos de dólar. Su capacidad de compra es casi nula.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53310 votos

Las Más Leídas