La congresista María Elvira Salazar durante su intervenció en el Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, sobre la alianza por la democracia con Costa Rica, Panama y República Dominicana, defendió la unión de las distintas naciones frente al flagelo del autoritarismo y las dictaduras e instó a proyectar iniciativas conjuntas para frenar la delincuencia asociada a la inmigración ilegal y su impacto directo en los EEUU.

"La democracia se encuentra en un momento crucial en Latinoamérica. Hoy estamos discutiendo una alianza para la democracia con Panamá, Costa Rica y República Dominicana. Mientras tanto, nuestros enemigos están empujando los limites para ver lo que puedan conseguir. Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia están envenenando nuestro hemisferio. Es el bien contra el mal, el socialismo contra el capitalismo, la corrupción contra el estado de derecho, por eso aplaudo a nuestros vecinos que trabajan para reformar sus países para mejor mientras sus malvados vecinos impulsan la opresión y el socialismo en sus fronteras. Estoy hablando de Maduro, Ortega y Castro, y Putin y Xi Jinping. Estos son depredadores, devoran todo los que pueden y destruyen todo lo que tocan. Son nombres que marcaran nuestros libros de historia durante décadas. Esta inestabilidad diezma a los pueblos de la región y EEUU esta sintiendo las réplicas. Refugiados e inmigrantes llegan a nuestras fronteras. La economía regional se tambalea y los inversores estadounidenses pagan el precio. No puedo exagerar la gravedad de los dictadores antioccidentales que operan a solo unas horas de nuestras costas", dijo Salazar.

Te puede interesar

Embed

La congresista hizo énfasis en los crímenes ligados directamente a la trata de personas y a los peligros que se enfrentan las personas que huyen de las dictaduras o países empobrecidos: "Mas de 130 mil personas cruzaron por el tapón del Darien el año pasado", recalcó, y destacó la labor de los aliados en esta lucha. De igual manera anunció que "pronto abordaré la migración regional y la estabilidad en este país mediante la denominada Ley Dignidad. Dignidad pondrá fin a la inmigración ilegal en EEUU. Sellará la frontera para siempre y restaurará el Estado de derecho. Vamos a poner a los coyotes fuera del negocio, a los traficantes sexuales de niños fuera del negocio"

Al final de su parlamento, Salazar instó a educar sobre lo peligroso de las travesías, a hacer que las personas respeten las leyes migratorias y a combatir a las bandas criminales que operan con total impunidad

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13065 votos

Las Más Leídas