martes 22  de  abril 2025
Denuncia

"Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia están envenenando nuestro hemisferio"

La congresista María Elvira Salazar denunció la injerencia de los regímenes totalitarios en el futuro de la estabilidad regional y su impacto en los EEUU

La congresista María Elvira Salazar durante su intervenció en el Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, sobre la alianza por la democracia con Costa Rica, Panama y República Dominicana, defendió la unión de las distintas naciones frente al flagelo del autoritarismo y las dictaduras e instó a proyectar iniciativas conjuntas para frenar la delincuencia asociada a la inmigración ilegal y su impacto directo en los EEUU.

"La democracia se encuentra en un momento crucial en Latinoamérica. Hoy estamos discutiendo una alianza para la democracia con Panamá, Costa Rica y República Dominicana. Mientras tanto, nuestros enemigos están empujando los limites para ver lo que puedan conseguir. Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia están envenenando nuestro hemisferio. Es el bien contra el mal, el socialismo contra el capitalismo, la corrupción contra el estado de derecho, por eso aplaudo a nuestros vecinos que trabajan para reformar sus países para mejor mientras sus malvados vecinos impulsan la opresión y el socialismo en sus fronteras. Estoy hablando de Maduro, Ortega y Castro, y Putin y Xi Jinping. Estos son depredadores, devoran todo los que pueden y destruyen todo lo que tocan. Son nombres que marcaran nuestros libros de historia durante décadas. Esta inestabilidad diezma a los pueblos de la región y EEUU esta sintiendo las réplicas. Refugiados e inmigrantes llegan a nuestras fronteras. La economía regional se tambalea y los inversores estadounidenses pagan el precio. No puedo exagerar la gravedad de los dictadores antioccidentales que operan a solo unas horas de nuestras costas", dijo Salazar.

Embed

La congresista hizo énfasis en los crímenes ligados directamente a la trata de personas y a los peligros que se enfrentan las personas que huyen de las dictaduras o países empobrecidos: "Mas de 130 mil personas cruzaron por el tapón del Darien el año pasado", recalcó, y destacó la labor de los aliados en esta lucha. De igual manera anunció que "pronto abordaré la migración regional y la estabilidad en este país mediante la denominada Ley Dignidad. Dignidad pondrá fin a la inmigración ilegal en EEUU. Sellará la frontera para siempre y restaurará el Estado de derecho. Vamos a poner a los coyotes fuera del negocio, a los traficantes sexuales de niños fuera del negocio"

Al final de su parlamento, Salazar instó a educar sobre lo peligroso de las travesías, a hacer que las personas respeten las leyes migratorias y a combatir a las bandas criminales que operan con total impunidad

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar