GINEBRA.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, catalogó la crisis humanitaria que atraviesa su país, como un "viejo truco" del gobierno de Estados Unidos (EEUU) para "apoderarse" de los recursos minerales de esas tierras.

"Se pretende hacer creer en el mundo que en Venezuela hay una crisis humanitaria, viejo truco de EEUU (…) Para EEUU es indispensable revocar al Gobierno democrático de Venezuela para apoderarse de nuestros recursos minerales", precisó Arreaza, durante su intervención en la 37ª Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Te puede interesar

Asimismo, indicó que las acciones de EEUU y sus aliados de la Unión Europea (UE) son inadmisibles porque, a su juicio, atentan contra la estabilidad del país caribeño.

El jefe de la diplomacia venezolana arremetió, además, contra la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, por "emitir informes infundados" respecto a lo que sucede en Venezuela "sin visitar" el país.

Y pidió que el trabajo de esa Oficina y del propio Consejo "no se politicen" ni se usen para justificar "guerras e intervenciones en nombre de los derechos humanos".

También acusó al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, de querer desconocer el proceso electoral en Venezuela sin ninguna justificación.

En ese sentido, aseguró que las elecciones presidenciales en su país se realizarán, como está anunciado, el 22 de abril y que serán "libres", a pesar del eventual boicot de la oposición.

FUENTE: REDACCIÓN / EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65679 votos

Las Más Leídas