CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que la emergencia humanitaria ocasionada por la dictadura de Nicolás Maduro es insostenible y los venezolanos claman por una solución.

“Debemos hacer los esfuerzos para que el proceso de negociación que está por iniciar logre un Acuerdo, Venezuela lo necesita”, puntualizó Guaidó en un escrito divulgado en sus redes sociales.

Te puede interesar

El líder opositor remarcó que el objetivo es alcanzar condiciones para unas elecciones libres y justas, así como garantías para todos.

El Acuerdo de Salvación Nacional busca que se logre una solución para la crisis en Venezuela; para ello, cuenta con el respaldo nacional e internacional de entes democráticos, que dirigen sus esfuerzos en alcanzar elecciones presidenciales libres y justas.

Este jueves se conoció que México aceptó ser la sede para el nuevo proceso de diálogo que llevarán adelante el régimen y la oposición venezolana bajo la mediación de Noruega, según lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La fecha pautada por los mediadores noruegos para el inicio de las conversaciones está prevista para el 13 de agosto, pero podría demorarse unos días dependiendo de las decisiones de la delegación del régimen de Maduro.

En representación del régimen se prevé que acuda el presidente de la Asamblea Nacional "chavista", Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; mientras que por la oposición asistirán el exalcalde Gerardo Blyde, como jefe de la delegación, más tres miembros de las principales fuerzas opositoras entre ellos Carlos Vecchio, representante de Guaidó en Estados Unidos; Luis Aquiles Moreno, dirigente del partido Acción Democrática (AD), y un miembro de la organización Un Nuevo Tiempo (UNT).

Además, cada una de las delegaciones estará acompañada por representantes de otros países. Representantes de Rusia y Argentina acompañarán al régimen; mientras que representantes de Holanda y Francia estarán con la oposición.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50009 votos

Las Más Leídas