UREÑA.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizaron este martes un ejercicio "cívico-militar" en la zona de Tienditas, fronteriza con Colombia, para mostrar su determinación de impedir el paso de la ayuda humanitaria para Venezuela que desde la semana pasada se almacena del lado colombiano.

En ese cruce, ubicado en el municipio de Ureña, estado Táchira, se congregaron miembros de las FANB, de las Milicias Bolivarianas y del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con motivo del Día de la Juventud, en contraposición a las multitudinarias manifestaciones de este martes en todo el país convocadas por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Te puede interesar

"Aquí no va a pasar por este puente nadie, ni hoy ni mañana ni nunca, porque sencillamente este es un puente que no se ha abierto para el tránsito automotor, ni para el tránsito de mercancía, por lo tanto es ilegal cualquier abordaje por este puente", manifestó a periodistas Freddy Bernal, el denominado "protector" de Táchira, un cargo paralelo a la Gobernación de ese estado fronterizo.

El puente de Tienditas fue terminado a comienzos de 2016 como parte de un plan de integración colombo-venezolano pero nunca se puso en servicio porque meses antes, en el segundo semestre de 2015, el régimen venezolano cerró su frontera con Colombia.

El puente está custodiado por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en unas casetas que están a menos de medio kilómetro de Colombia, en un paso que está bloqueado desde el lado venezolano por una cisterna y dos contenedores.

Mientras tanto, en el otro extremo del puente, en el lado colombiano, decenas de venezolanos estaban reunidos, como lo han hecho toda la semana, para exigir que se permita el paso de la ayuda humanitaria que, según Guaidó, ingresará al país el 23 de febrero próximo.

"Anunciamos entonces que el 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria, así que desde hoy acompañaremos a todos los sectores: transportistas, enfermeras" que deben introducir y distribuir la ayuda, dijo Guaidó al término de una manifestación en Caracas.

Desde la semana pasada, Cúcuta tiene almacenadas las ayudas humanitarias que envió Estados Unidos para Venezuela, donde, según señaló Guaidó, hay cerca de 300.000 ciudadanos en riesgo de muerte y 2.000.000 en crisis por enfermedades como consecuencia de la escasez de alimentos y medicinas.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas