CARACAS.- Las autoridades aeronáuticas de Venezuela, a servicio de la dictadura de Nicolás Maduro, anunciaron este lunes la extensión, por 30 días más, de los vuelos internacionales desde y hacia el país sudamericano.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a través de un comunicado oficial que solo están permitidos los vuelos desde Venezuela hacia seis países: Rusia, México, Turquía, Panamá, Bolivia y República Dominicana, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

En ese sentido, el organismo exhortó a las agencias de viaje y operadores aéreos a no vender boletería en rutas distintas a las aprobadas.

El INAC resaltó que la medida responde a los lineamientos para contrarrestar los efectos de la pandemia de COVID-19.

“Seguimos coadyuvando el combate del COVID-19 a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia cumpliendo de manera cabal con las normas”, dijo el INAC.

El comunicado se emitió un día después de que Nicolás Maduro decretara flexibilización amplia en Venezuela, permitida desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Se le ha propuesto a la comisión presidencial, desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre, declarar esas semanas de fin de año como semanas de flexibilización segura a nivel comercial, laboral y económica del país. Suspendemos momentáneamente el 7+7”, señaló Nicolás Maduro este domingo 17 de octubre.

El 12 de marzo de 2020, el tirano Nicolás Maduro anunció la prohibición de vuelos entre Caracas y destinos de Europa y Colombia con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 en Venezuela.

Las líneas aéreas privadas de Venezuela estuvieron paradas nueve meses debido al confinamiento que el régimen decretó por la pandemia, y cuando flexibilizó las restricciones y finalmente aprobó vuelos, pocas semanas después cerró las rutas con mayor demanda.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60029 votos

Las Más Leídas