Una frase que se le atribuye al premier británico Winston Churchill reza: ''Si pones comunistas al cargo del desierto de Sahara, en 5 años habrá escasez de arena.'' y describe por si misma la ineficacia del modelo. En otra ocasión agregó: ''El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.'', Otra ex mandataria inglesa, la dama de hiero Margaret Tatcher sentenció: ''El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero …. de los demás.''. Los estados controlados bajo el totalitarismo comunista tienden a sibrevivir siendo parásitos y acaban de las riquezas y recursos, bien naturales o impulsadas y creadas por iniciativas individuales.

Un video que circula por las redes y teléfonos celulares expone detrás de una simple interrogante: En serio? la broma que representa para los venezolanos la escasez de gasolina. Caracas llegó a producir 3,5 millones de barriles al d y la cifra a finales del año pasado no superaba los 392.000. Según varios reportes un tanque de 50 litros se llenaba con 0,003 centavos de bolívar. En ese entonces el billete de menor denominación era de 2 bolívares yno había forma de cobrar la gasolina. El economista Jesús Casique en declaraciones a la AFP dijo que era tan barata que "se podía considerar regalada". Hoy, acorde a un artículo de El Financiero: "Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, se está quedando sin gasolina. PDVSA, la petrolera estatal, no ha producido ni una sola gota de combustibles desde noviembre de 2019 y el último cargamento de estos llegó hace más de un mes, o sea, Venezuela acabó importando gasolina.

Te puede interesar

Embed

Algo similar a lo sucedido en Cuba que de ser el líder mundial en la producción de azúcar hoy tiene que importarla desde Francia.

El expresidente de EEUU Ronald Reagan resumió de manera jocosa: ''El socialismo funciona solamente en dos lugares: el Paraíso, donde no hace falta, y en el Infierno, donde ya lo tienen.''

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.53%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.87%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30229 votos

Las Más Leídas