La explosión de una granada dejó este sábado dos uniformados fallecidos durante una operación que las Fuerzas Armadas del régimen de Venezuela ejecutan en la frontera con Colombia, sumando seis militares muertos, según un parte oficial y fuentes castrenses.

Un cabo segundo murió tras la "detonación de una granada" dentro de un mortero que apuntaba "hacia blancos de la disidencia de la FARC -Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-, en el sector El Ripial, cercano a La Victoria, Edo. Apure" (oeste, fronterizo con Colombia), indica la minuta a la que tuvo acceso la AFP.

Te puede interesar

Momentos después, falleció en el hospital militar de San Cristóbal, en el estado de Táchira, un primer teniente que figuraba entre la decena de uniformados que resultaron heridos en el incidente, dijeron fuentes castrenses a la AFP.

Así, suman seis los militares muertos en operaciones de las Fuerzas Armadas del régimen Venezuela en la frontera con Colombia contra "grupos irregulares armados colombianos", según el balance oficial dela dictadura, desde el pasado 21 de marzo, cuando se registraron fuertes enfrentamientos en la zona, reportados por ambos países.

En Apure hubo además nueve "terroristas" fallecidos, acumulando 15 muertes en total, así como más de treinta detenidos, de acuerdo con el régimen socialista.

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, reconoció el domingo la posibilidad de que disidentes de la disuelta guerrilla de las FARC puedan ser responsables de enfrentamientos con militares y ataques a blancos civiles en la frontera colombo-venezolana.

El propio Maduro y otros altos funcionarios del régimen venezolano habían evitado identificar a los irregulares como disidentes de la desmovilizada guerrilla izquierdista.

Las autoridades colombianas señalaron por su parte que la operación se trató de un golpe contra un ala de disidentes de las FARC.

Ambos países, con porosa frontera común de 2.200 kilómetros, rompieron relaciones después de que el gobierno de Iván Duque reconociera a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela en enero de 2019.

Aunque Guaidó es reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, con Estados Unidos a la cabeza, Maduro mantiene el control del poder con apoyo de las Fuerzas Armadas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26980 votos

Las Más Leídas