CARACAS. - El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen de Nicolás Maduro, avaló la extradición de cuatro dirigentes opositores del régimen de Nicolás Maduro.
El Tribunal Supremo avaló la extradición de la directiva del Parlamento opositor y del exalcalde Antonio Ledezma. Las solicitudes serán enviadas a España y EEUU
CARACAS. - El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen de Nicolás Maduro, avaló la extradición de cuatro dirigentes opositores del régimen de Nicolás Maduro.
La medida recae sobre la directiva de la Asamblea Nacional (AN) opositora electa en 2015: Dinorah Figuera, presidente, Marianela Fernández, primera vicepresidenta, y Auristela Vásquez, segunda vicepresidenta. Asimismo, se aprobó la extradición contra el exalcalde Antonio Ledezma, quien actualmente es jefe del Consejo Político internacional (CPI) del comando de campaña de la candidata María Corina Machado (Vente Venezuela).
El pasado 16 de septiembre, el TSJ inició el trámite contra estos dirigentes. El jueves 5 de octubre, la extradición fue sellada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y las solicitudes, que serán entregadas al Reino de España y a Estados Unidos, llevan la firma de la magistrada Carmen Marisela Castro.
Tres de los dirigentes que el régimen de Nicolás Maduro espera sean traídos al país están en España, con excepción de la diputada Marianela Fernández, quien vive en EEUU.
La noche de este jueves, la Plataforma Unitaria, coalición de partidos opositores, manifestó su solidaridad con los dirigentes perseguidos. A través de la red social X, la Plataforma repudió "la nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra las valientes diputadas Dinorah Figueroa, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, en su carácter de miembros de la junta directiva de la AN 2015".
Al mismo tiempo, la instancia política denunció que, en Venezuela, se hace "uso de una justicia al servicio del régimen".
La alianza opositora aseveró que Antonio Ledezma "también es víctima del abuso del poder del régimen de Maduro que utiliza al poder judicial como herramienta de persecución contra las fuerzas democráticas y sus dirigentes. Hoy más que nunca, todos vamos a votar este 22 de octubre en las primarias, en unidad, para derrotar a Nicolás Maduro y sus cómplices".
El líder opositor, por su parte, rechazó la decisión sobre su extradición y cuestionó que el ponente en su caso fuera el magistrado Maikel Moreno, expresidente del TSJ.
"Hoy el TSJ de la dictadura aprueba solicitud de mi extradición a las autoridades de las instituciones de España . El ponente de tal resolución es el 'magistrado' Maikel Moreno, sancionado por la Unión Europea. Seguiremos en pie de lucha, nada nos doblegará, los principios no se pactan ni nuestra férrea voluntad de servirle a la causa por la libertad de Venezuela se rendirá".
@snederr
FUENTE: Tribunal Supremo de Justicia / Plataforma Unitaria

video