domingo 17  de  marzo 2024
Venezuela

Veppex lamenta la renuncia de Kuczynski a la Presidencia de Perú

Los exiliados venezolanos expresaron su anhelo de que Perú continúe prestando ayuda a la diáspora que lo ha elegido como uno de los países en donde "refugiarse de la tiranía de Nicolás Maduro en Venezuela"

MIAMI.- El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) lamentó este miércoles en un comunicado la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, "un gran aliado" de la causa venezolana, a la Presidencia de Perú.

En una nota de prensa, el grupo resaltó que el mandatario peruano ha estado del lado de "la causa de la libertad de Venezuela y durante su permanencia en la Presidencia de la república del Perú ha ayudado enormemente a los venezolanos que han ido a refugiarse en tan maravilloso país".

"Los venezolanos que nos encontramos en el exilio le estaremos eternamente agradecidos", agrega el comunicado de este grupo, con sede en Miami.

En un mensaje a la Nación, Kuczynski anunció esta tarde su renuncia, 20 meses después de asumir el Gobierno, debido al "clima de ingobernabilidad" que afecta al país y que "no permite avanzar".

El presidente peruano enfrenta las denuncias del partido fujimorista Fuerza Popular sobre una presunta compra de votos de legisladores para evitar su destitución por supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

Veppex expresó su anhelo de que Perú pueda tener "la estabilidad política y mantener el crecimiento económico que ha registrado en los últimos años", así como continuar prestando ayuda a la diáspora venezolana que ha elegido a Perú como uno de los países en donde "refugiarse de la tiranía de Nicolás Maduro en Venezuela".

Según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y difundido el pasado mes, la inmigración de venezolanos a Perú entre los años 2015 y 2017 se ha multiplicado a casi por diez, puesto que han pasado de 2.350 a unos 26.000 venezolanos registrados en ese país sudamericano el año pasado.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar