MIAMI.- El vicealcalde de la ciudad de Doral, Rafael Pinedo, hizo un llamado a los venezolanos en los Estados Unidos para que participe activamente en las elecciones primarias que se realizarán este domingo 22 de octubre, en busca de un cambio político en Venezuela.
"El domingo 22 de octubre los esperamos en el Miami Dade College, acá en la Ciudad de Doral... No importa de qué partido, a qué candidato apoyen, lo importante es participar, alzar la voz y unidos podamos rescatar la democracia que el pueblo venezolano realmente merece", sostuvo Pinedo, en el material audiovisual difundido en redes sociales.
El centro electoral ubicado en el Miami Dade College de la Ciudad de Doral, estará abierto entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., para recibir a los 35.084 electores venezolanos habilitados para votar y escoger al candidato presidencial de la oposición de Venezuela.
Para los ciudadanos venezolanos en los Estados Unidos que desean participar en este proceso democrático, a continuación se detallan los pasos para votar en las elecciones primarias:
- Verificar el centro de votación: Antes de dirigirse a las urnas, es esencial verificar el centro de votación al que les corresponde asistir. Esto se puede hacer a través del sitio web específico para las primarias https://buscadorprimaria2023.com/
- Actualizar datos: Los votantes deben asegurarse de que sus datos estén actualizados en la página web de la Comisión Nacional de Primarias. La actualización de datos se permitió entre el 7 de junio y días posteriores al 10 de julio, lo que permitió la asignación del centro de votación en la ciudad seleccionada https://comisiondeprimariave.org/
- Estar inscrito en el Registro Electoral venezolano: Para poder votar en el exterior, los electores deben estar inscritos en el Registro Electoral venezolano oficial del CNE en el país de residencia del votante, si votaron en las elecciones presidenciales anteriores https://www.cne.gob.ve
La invitación Pinedo a la comunidad venezolana en los Estados Unidos resalta la importancia de su participación activa en el proceso de elecciones primarias, subrayando que se trata de una oportunidad invaluable para contribuir al cambio político y económico en Venezuela.