
Según la ONG Foro Penal, la dictadura de Nicolás Maduro tiene a 252 presos políticos en sus calabozos
OTTAWA.- El Embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera-Blanco, exigió este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro libere a los presos políticos que mantiene en Venezuela.
“Abogamos nuevamente por la libertad de Luis Carlos, Roland Carreño, Adolfo Baduel, activistas de FundaREDES, policías metropolitanos, presos políticos civiles y militares”, afirmó Viera-Blanco en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales
El diplomático venezolano hizo un llamado a la comunidad internacional y al Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá para que eleven la voz por la libertad de los presos de conciencia del régimen.
Según la ONG Foro Penal, la dictadura de Nicolás Maduro tiene en la actualidad la dictadura de Nicolás Maduro a 252 presos por razones políticas en sus calabozos.
La organización, que dio a conocer la información mediante Twitter, detalló que los detenidos son 120 civiles y 132 militares, reseñó El Nacional.
En cuanto al género, Foro Penal indicó que hay 237 hombres y 15 mujeres, y que de los 252 detenidos 1 es adolescente.
Desde 2014 se han registrado, según la ONG, 15.747 detenciones por razones políticas en Venezuela, donde más de 9.000 personas tienen todavía "medidas restrictivas de su libertad".
La organización recordó también que ha asistido gratuitamente a más de 12.000 ciudadanos, actualmente excarcelados y a otras personas víctimas de violaciones de derechos humanos.
A mediados del mes de octubre, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) legítima, Delsa Solórzano, hizo un llamado a la comunidad internacional a tomar acción para evitar que la dictadura de Nicolás Maduro siga dejando morir a los presos políticos en Venezuela.
“Hoy cada familiar de cada preso político venezolano, se encuentra con más miedo y desconcierto, temiendo por la vida de quienes se mantienen secuestrados por la dictadura”, aseguró Solórzano.
Solórzano, quien es presidenta de la Comisión de Justicia y Paz de la AN legítima, indicó que no bastan los comunicados de algunos organismo internacionales, por lo que, instó a actuar a la Corte Penal Internacional (CPI), luego que se conociera la muerte del general Raúl Baduel, preso político del régimen.