OTTAWA.- El Embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera-Blanco, exigió este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro libere a los presos políticos que mantiene en Venezuela.

“Abogamos nuevamente por la libertad de Luis Carlos, Roland Carreño, Adolfo Baduel, activistas de FundaREDES, policías metropolitanos, presos políticos civiles y militares”, afirmó Viera-Blanco en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales

Te puede interesar

El diplomático venezolano hizo un llamado a la comunidad internacional y al Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá para que eleven la voz por la libertad de los presos de conciencia del régimen.

Según la ONG Foro Penal, la dictadura de Nicolás Maduro tiene en la actualidad la dictadura de Nicolás Maduro a 252 presos por razones políticas en sus calabozos.

La organización, que dio a conocer la información mediante Twitter, detalló que los detenidos son 120 civiles y 132 militares, reseñó El Nacional.

En cuanto al género, Foro Penal indicó que hay 237 hombres y 15 mujeres, y que de los 252 detenidos 1 es adolescente.

Desde 2014 se han registrado, según la ONG, 15.747 detenciones por razones políticas en Venezuela, donde más de 9.000 personas tienen todavía "medidas restrictivas de su libertad".

La organización recordó también que ha asistido gratuitamente a más de 12.000 ciudadanos, actualmente excarcelados y a otras personas víctimas de violaciones de derechos humanos.

A mediados del mes de octubre, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) legítima, Delsa Solórzano, hizo un llamado a la comunidad internacional a tomar acción para evitar que la dictadura de Nicolás Maduro siga dejando morir a los presos políticos en Venezuela.

“Hoy cada familiar de cada preso político venezolano, se encuentra con más miedo y desconcierto, temiendo por la vida de quienes se mantienen secuestrados por la dictadura”, aseguró Solórzano.

Solórzano, quien es presidenta de la Comisión de Justicia y Paz de la AN legítima, indicó que no bastan los comunicados de algunos organismo internacionales, por lo que, instó a actuar a la Corte Penal Internacional (CPI), luego que se conociera la muerte del general Raúl Baduel, preso político del régimen.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/El Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.07%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.56%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
18149 votos

Las Más Leídas