El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha instado este martes en la 74ª Asamblea General de Naciones Unidas a una "cruzada mundial" contra la corrupción, que ha asegurado que es una "fuente del descontento y hartazgo de la ciudadanía".

"Los altos niveles de corrupción e impunidad que existen en diferentes países, constituyen un riesgo latente para el futuro de la democracia y la gobernabilidad siendo fuente de descontento y hartazgo de la ciudadanía", ha afirmado el mandatario en su discurso.

Te puede interesar

"Esperemos que la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad se constituyan en una cruzada mundial", ha subrayado, anunciando que junto con Colombia ha llevado a cabo esfuerzos para que Naciones Unidas celebre una Sesión Extraordinaria para abordar la lucha contra la corrupción en el primer semestre de 2021.

Además, el mandatario peruano ha asegurado que durante los 18 meses de su Gobierno ha logrado una "transición ordenada" y emprender una "lucha frontal contra la corrupción enquistada en todos los poderes del Estado".

Vizcarra ha subrayado que los cambios que está viviendo Perú para abrir una etapa de crecimiento y desarrollo "se están haciendo en democracia" y "nada al margen de ella".

El mandatario ha reafirmado el compromiso de Perú con la democracia y los Derechos Humanos, lo que asegura que ha llevado al país a "impulsar y apoyar acciones para restablecer el orden democrático allí donde ha sido quebrantado".

En cuanto a la crisis venezolana, Vizcarra ha indicado que "la ruptura del orden constitucional y el enquistamiento en el poder de un régimen ilegítimo (...) es la raíz de una crisis política institucional y humanitaria", subrayado que de los más de 4 millones de venezolanos que han huido de su país, 900.000 se encuentran en Perú.

"Perú continuará impulsando iniciativas y esfuerzos internacionales para restablecer la democracia en ese hermano país, en el marco de un proceso pacífico y liderado por los venezolanos", ha manifestado, llamando a "realizar los máximos esfuerzos para revertir esta situación".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas