CARACAS.- “Al señor Rodríguez Zapatero nunca se le ocurrió decir yo quiero entrar en la Tumba (calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y ver las condiciones en las que están esa gente. En ese lugar hay flagrante violación de derechos humanos y víctimas han denunciado esas torturas”, expresó este domingo, Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, preso político.
En este sentido, afirmó que el expresidente de España desconoce la realidad de los presos políticos. Cuestionó además que se perfile al lado del Gobierno de Nicolás Maduro, sin defender los Derechos Humanos de los ciudadanos que se encuentran privados de libertad por ordenes del Ejecutivo Nacional.
“Todavía nadie sabe realmente porque estuvo preso, porque las pruebas que dijo Maduro que tenía nunca fueron develadas. La supuesta grabación en la que paneaba con Julio Borges el asesinato de Leopoldo López, nunca apareció”, expresó la esposa de Ledezma durante una entrevista transmitida este domingo.
El Alcalde Metropolitano aún no tiene condena firme pero ya cumplió dos años privado de libertad bajo la condición de casa por cárcel a la espera de un juicio que determine su caso.
FUENTE: REDACCIÓN