miércoles 27  de  marzo 2024
ALIMENTACIÓN

¿Cómo cocinar el arroz para evitar restos de arsénico?

El arroz tiene de 10 a 20 veces más arsénico que otros cereales

MIAMI.- En el programa "Trust me, I’m a doctor" ("Confía en mí, soy doctor") de la cadena pública BBC, Andy Meharg, profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad de Queens en Belfast, realizó un experimento. Cocinó el arroz de tres maneras diferentes para determinar si se alteraban los niveles de arsénico.

El portal digital www.bbc.com aclara que "debido a que hay arsénico en la tierra, los alimentos pueden contener pequeñas cantidades, aunque generalmente en niveles tan bajos que no hay razón para preocuparse".

En el caso del arroz, la forma en que se cultiva (en campos inundados) tiene como consecuencia que las plantas absorban más arsénico. Por lo que el arroz tiene de 10 a 20 veces más arsénico que otros cereales.

El profesor Andy Meharg recomienda remojar el arroz desde la noche anterior en una proporción de 5 partes de agua por una de cereal. Así se rebaja la cantidad de arsénico en un 80%.

Según Meharg, el Basmati sería el que contiene menos arsénico, mientras que el arroz integral contiene generalmente más arsénico que el blanco por la cáscara.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar